FUNDACIÓN DISCAR CELEBRÓ SU CENA ANUAL CON EMPRESAS INCLUSIVAS Y ACTORES AMIGOS

Interés General
FUNDACIÓN DISCAR CELEBRÓ SU CENA ANUAL CON EMPRESAS INCLUSIVAS Y ACTORES AMIGOS

FUNDACIÓN DISCAR CELEBRÓ SU CENA ANUAL CON EMPRESAS INCLUSIVAS Y ACTORES AMIGOS

CREDITOS: Lucas Mansilla Agencia LPM
Con la participación de más de 30 empresas inclusivas y actores amigos, celebramos el 4 de septiembre el 27mo. aniversario de la Fundación DISCAR en el Palacio San Miguel. Estuvieron presentes Adrian Suar, Pablo Codevilla, Chino Darin, Nicolás Cabre, Daniel Gomez Rinaldi, Antonio Grimau, Juan Gil Navarro, Guido Kaczka, Marcos Carnevale, Fabian Vena, Mauricio Dayub y Luis Alberto Scalella. Los conductores de la velado fueron Flavia Palmiero y Miguel Angel Rodriguez. 
 
En el marco de este encuentro, presentamos el Anuario 2017-2018, documento que fue realizado “en conformidad” con los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), alcanzando la opción “Esencial” de los Estándares; siendo la primera organización sin fines de lucro en realizar su rendición de cuentas bajo estos lineamientos.
 
Para ello, realizamos un proceso de relevamiento de información con foco en los indicadores cuantitativos de impacto, para rendir cuentas de forma transparente y clara todo nuestro trabajo, y que los grupos de interés de DISCAR conozcan el esfuerzo, dedicación, compromiso y cariño que hay en cada una de las acciones que desempeña la Fundación. 
 
Por su parte, este año mapeamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, dando así constancia de su aporte a la Agenda mundial 2030 en pos del desarrollo sustentable y la inclusión en nuestro país. Así identificamos 5 ODS materiales: ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de las desigualdades, ODS 11 Ciudades y comunidades sustentables y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.
 
Entre los hitos que se comunican en el Anuario, destacamos el Programa de Empleo con Apoyo y las 125 personas incluidas laboralmente que hoy conservan su puesto de trabajo, las 5 nuevas empresas que se sumaron en 2017; los 129 alumnos participan de los talleres de Arte, Deporte y Formación para la autonomía; 3.140 personas alcanzadas de forma directa con Atelier Gourmet; y los más de 400 profesionales capacitados en inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
 
En 2017 realizamos el lanzamiento del emprendimiento inclusivo – conformado por personal con y sin discapacidad – ATELIER GOURMET, que ofrece servicio de catering a empresas. 
 
Dado el crecimiento y aceptación que tuvo, este año lanzamos la campaña de recaudación para reacondicionar y equipar un espacio de trabajo mejor y para seguir creciendo en las demás áreas de DISCAR.
 
Durante la cena y las alianzas, logramos recaudar AR$1.679.700.
 
Agradecemos a todos por su colaboración!
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *