Toque Invisible logo


Te presentamos todos los detalles de “LOS VECINOS EN GUERRA” que comienzan este lunes

VG - Foto 2 (2)

ELENCO

 

DIEGO TORRES

Rafael Crespo

 

ELEONORA WEXLER

Mercedes Maidana de Crespo/Mecha

 

MIKE AMIGORENA

Alex Mayorga

 

MÓNICA ANTONÓPULOS

Ivana Barreiro de Mayorga

 

MARCO ANTONIO CAPONI

Fernando Vitelli

 

MIRTA BUSNELLI

Sonia Butilengo de Crespo

 

JORGELINA ARUZZI

Nora Sotelo de Dellamonica/Norita

 

CARLOS PORTALUPPI

Coco Dellamonica

 

CANDELA VETRANO

Paloma Crespo

 

LOLA BERTHET           

Miriam Bermejo/Mimí

 

CHANG SUNG KIM

Roque Du Du

 

ALAN SABBAGH

Fabián Sotelo

 

GASTÓN SOFFRITTI

Lucas Mayorga

 

JUAN PABLO GERETTO

Reina (Lorenzo)

 

HUGO ARANA

Ramón Barreiro

 

CAROLA REYNA

Helena Sotelo

 

FABIÁN ARENILLAS

Charlie Aguirre

 

NATALIA COCCIUFO

Beba Aguirre

 

SHEILA GONZÁLEZ

Dalma Escudero

 

NATALIA FIGUEIRAS

Silvina

 

ROMÁN ALMARAZ

Teo Crespo

 

 SABRINA FOGOLINI

Agustina

 

 LUCIO ROGATI

Valentino Dellamónica

 

MARCELA KLOOSTERBOER

Carolina Del Río

 

LUIS ZIEMBROWSKI

Ciro Nieto

 

ANTONIO GASALLA

Como Alberto Mercado

DIEGO (635x800)ELEONORA (531x800)MIKE (2)

SINOPSIS:

Telefe presenta “Los Vecinos en guerra”: la historia de un grupo de familias que llevan una vida apacible, con una cotidianeidad barrial y ordinaria, pero que se ve alterada con la llegada de nuevos y misteriosos vecinos.

 

Mecha (Eleonora Wexler) es un ama de casa perfecta, pero hace veinte años formó parte de un grupo de estafadores. Familia y amigos desconocen quien fue ella años atrás. Y este secreto es el disparador de la historia.

En el pasado Mecha trabajaba con dos compañeros: Alex (Mike Amigorena), quien la reclutó para ese tipo de tareas y se convirtió en su primer amor, y Ciro (Luis Ziembrowski), quien planeaba y financiaba las estafas. Un robo fracasó y el grupo se disolvió. Ella, con una identidad cambiada, comenzó una nueva vida, lejos del mundo de las estafas. En ese episodio, Ciro terminó preso y Mecha quedó convencida de que Alex murió en el escape.

Desde hace 20 años Mecha está casada con Rafael Crespo (Diego Torres) tienen tres hijos y viven junto a su suegra. Mecha nunca le contó a Rafael su secreto. Su principal motivo de desvelo es que su marido e hijos descubran haber vivido con una persona que les ha inventado una vida.

Los Crespo viven en un barrio seguro, rodeados de vecinos que ya son sus amigos. Pero una mañana, que parecía ser como cualquier otra, descubren que a la casa más lujosa y cotizada del barrio se muda una nueva familia: Los Mayorga.

A raíz de esta situación todo el barrio se altera, Los Mayorga son muy extraños y en apariencia una familia perfecta. Mecha al verlos queda en shock al descubrir que el hombre de familia no es otro que Alex, su antiguo amor y socio en los robos, a quien ella creía muerto.  Alex permaneció alejado de Mecha durante todo este tiempo, pero que jamás se ha olvidado de ella. Enterado de que Ciro ha salido de la cárcel y les tiene jurada venganza por estar convencido de que ellos lo han traicionado en el último robo, Alex se propone proteger a Mecha. Es por eso que arma con un grupo de actores devenidos en estafadores, una familia falsa para instalarse frente a la casa de los Crespo.

El conflicto para Mecha será tremendo y deberá impedir que esas familias estén en contacto, además que su relación con Alex se actualiza y deberá tener a “su amor del pasado” como vecino.

Pero Mecha no es la única que guarda un secreto. Rafael ocultará a su familia que se ha quedado sin empleo y saldrá cada día a buscar “el mango” haciendo creer a Mecha y a sus hijos que va a trabajar al lugar de siempre. En todo este periplo Rafael conoce a una chica, Carolina (Marcela Kloosterboer), que muy a pesar de él la seduce y que se convertirá en un problema para su día a día.

Por otro lado, Mecha comenzará entonces a convivir con sus dos realidades. La de madre de familia, y la de estafadora.

El cruce de estos diferentes mundos, tendrá fuerte impacto en el cotidiano de las relaciones familiares. Nuevos vínculos nacerán entre los integrantes de las familias, las reales y la falsa. Mecha intentará sostener un orden que poco a poco empieza a írsele de las manos para volver a vivir con la adrenalina que había intentado olvidar.

 

VG - Foto 1 (478x640)

 

PERFIL DE LOS PERSONAJES:

MERCEDES MAIDANA DE CRESPO / MECHA (ELEONORA WEXLER)

Mecha es un ama de casa casada y con 3 hijos que esconde un pasado muy diferente al que se ve a simple vista. Hace veinte años formó parte de un trío de estafadores de guantes blancos dedicados al robo de obras de arte y joyas únicas. Su familia y entorno ignoran este secreto. En esa época sostenía una relación amorosa con Alex, de su misma edad.

Mecha y Rafael conviven con los problemas típicos de una pareja de hace años. Mecha, cerca de llegar a los cuarenta, está un poco aburrida de la vida rutinaria que lleva, aun cuando Rafael es un hombre divertido, y espontáneo que hace más llevadero su día a día.

Pero inesperadamente el pasado se le pone frente a sus narices. Alex, a quien imaginaba muerto, vuelve a aparecer en su vida. Mecha se da cuenta de que con la llegada de estos nuevos vecinos, su vida familiar, su matrimonio y todo lo que ha construido como Mecha Crespo, peligra más que nunca.

RAFAEL CRESPO (DIEGO TORRES)

Rafael es un hombre de familia, simpático, carismático, amigo de sus amigos. A pesar de su juventud, está casado con Mecha desde hace 20 años, con quien tiene tres hijos. Es una persona que adora a su familia y día a día trabaja para construir bienestar para ellos.

Trabaja desde hace muchos años en el área de venta de una empresa. La venta es para él más que un oficio, él pone al servicio de su trabajo su entusiasmo y su personalidad carismática.

Pero al momento de comenzar la historia algo inesperado le sucede a Rafael, algo que lo desmorona internamente, pero que mantendrá oculto durante gran parte de la historia. Rafael cae en una trampa y es despedido de su trabajo. Sin saber qué hacer, piensa en llamar a su esposa y contarle, pero luego decide no hacerlo y mantener en secreto su situación laboral para no preocuparlos hasta que las cosas se le acomoden nuevamente. A partir de este momento la cotidianeidad de Rafael se ve totalmente alterada.

ALEX MAYORGA (MIKE AMIGORENA)

Alex fue, con muy poca edad, un gran estafador; cualidad que con los años ha ido puliendo y que han convertido su personalidad en un complejo juego de apariencias.

Con Mecha tuvieron una relación de noviazgo muy intensa que ha quedado en el pasado.

Después de veinte años logra dar con Mecha, con la certeza de que esa relación que quedó trunca en el pasado aún tiene un buen destino. Pero ahora Mecha tiene un marido, hijos, suegra y una gran familia.

Para Alex, Mecha y él están en peligro desde el momento en que Ciro salió de prisión y los busca, convencido de que ellos lo traicionaron y se quedaron con el motín de aquella última estafa. Es por eso que Alex organiza la estrategia para proteger a Mecha, instalándose en la casa vecina simulando ser una familia más del barrio.

 

IVANA BARREIRO DE MAYORGA (MONICA ANTONOPULOS)

Ivana es una mujer bellísima, pero de más chica no lo era tanto, un patito feo que se fue puliendo y mejorando con el tiempo hasta convertirse en la bella y sofisticada mujer que es hoy.

Fue convocada por Ramón para desempeñarse en el rol de madre y esposa, puesto que dentro del grupo además necesitan una persona que se ocupe de la organización del hogar, una persona ordenada, responsable y ejecutiva. Ivana acepta la propuesta exclusivamente por un tema económico. Si hay algo que le gusta es el dinero y el poder.

Al conocer a Alex queda deslumbrada por este hombre, con quien no le cuesta nada actuar un amor incondicional. Se convierte en la asistente perfecta, siempre lista para él. Deberá, sin embargo, convivir con la realidad que él solo tiene ojos para Mecha.

CIRO NIETO (LUIS ZIEMBROWSKI)

Ciro era el alma mater del grupo de estafadores que conformaron Mecha y Alex en el pasado. Hoy es un hombre resentido que vivió los últimos veinte años de su vida en la cárcel pergeñando la venganza para sus antiguos compañeros, convencido de que fueron quienes lo traicionaron.

Ciro no supo nada de ellos en este tiempo, y ahora en libertad, su objetivo es por un lado cobrarse la deuda recuperando la joya de la última estafa pero como buen psicópata no ahorrará energía para complicarles la vida y hacerlos pasar mal.

CAROLINA DEL RIO (MARCELA KLOOSTERBOER)

Carolina entra en esta historia de la mano del personaje de Rafael. Inmediatamente se siente atraída por Rafa y al verlo en crisis  le propone como una amigable confidente. Pero en el fondo tiene otras intenciones. Rafa nunca le ha sido infiel a Mecha y no se le cruza por la cabeza llegar a concretar algo con Carolina, cree en su amistad.

Carolina es una mujer muy sexy y con problemas psiquiátricos que la hacen estar medicada. Se obsesiona con facilidad y teje irrealidades. Tiene un perfil bastante border que esconde detrás de su apariencia angelical.

FERNANDO VITELLI (MARCO ANTONIO CAPONI)

Fernando es el ahijado de Sonia. Con Rafael tienen una relación de “primos”. De chicos se trataron bastante, pero con los años han ido perdiendo contacto.

De chico se dedicó a jugar al tenis. Parecía una promesa y Sonia apostó ciegamente a él. Los arduos entrenamientos y su interés desmedido en las mujeres lo llevó a terminar fuera del circuito. Esa etapa quedó atrás. Mientras que Sonia y Rafael creen que él no ha logrado encauzarse en la vida, desconocen una verdad oculta.

 

 

SONIA BUTILENGO DE CRESPO (MIRTA BUSNELLI)

Sonia, es la madre de Rafael. Vive con Mecha y su hijo desde hace ya varios años, desde que enviudó. Ella siempre tuvo una vida acomodada y sigue manteniendo las “mañas”. Tiene una relación edípica con Rafael, su hijo preferido. Lo magnifica y apoya en todo.

Sonia conoció a Mecha desde muy joven, y siempre le compitió frente a su hijo que no entra en esa dinámica. Sonia es sumamente crítica y cree tener derechos adquiridos para opinar de la comida, de su relación con Rafa,  por cómo educa a sus hijos o por como maneja la casa. Sonia es una hábil psicópata con su nuera. Nunca le levanta la voz, se maneja con ironía y un poco de malicia.

PALOMA CRESPO (CANDELA VETRANO)

Paloma es bella e inteligente. Es la chica más popular de la secundaria. Con Mecha tiene los típicos arrebatos de hija adolescente que enfrenta a su madre, Paloma tiene debilidad por su papá, se adoran y su padre la apaña en todo.

RAMÓN BARREIRO (HUGO ARANA)

Ramón es un director de teatro de carácter avasallante. Siempre se destacó por la rapidez para adivinar el pensamiento de los demás.

Tras verse envuelto en un episodio de una estafa financiera, terminó lejos de los teatros.  La vida más marginal lo unió con Alex, con quien forjó un fuerte vínculo y a quien de alguna manera adopta como su hijo. Alex desarrolla un plan y  le propone convertirse en el alma mater. Dirigir una puesta en vivo: montar una familia falsa.

REINA (LORENZO) (JUAN PABLO GERETTO)

Lorenzo es el último miembro en incorporarse a la familia MAYORGA. Entre las personas que Ramón debía convocar, Alex le pidió que haya una mujer que haga de madre de Ivana, es decir, de su suegra. Es entonces que Ramón se pone en contacto con Lorenzo, un actor cuya especialidad, es construir identidades de mujeres, un maestro de las máscaras. De esta forma, Reina será la esposa de Ramón en esta familia.

Reina viene escapando de un desfalco que hizo en Tucumán. Siendo buscado tanto por la ley como por sus secuaces, hacer de mujer parece ser la mejor forma de ocultarse.

LUCAS MAYORGA (GASTON SOFFRITTI)

Lucas es el más novato. Le ha tocado interpretar al hijo menor de los MAYORGA. Aunque le interesa este trabajo, no se lo toma demasiado en serio.

Lucas se verá atraído por Paloma, la hija de los Crespo, y será un poco irrespetuoso de los códigos, haciendo que peligre el secreto sagrado.

 

ROQUE DU DU (CHANG SUNG KIM)

Roque es el asistente de Ciro. El encargado de contactar con el mundo de Mecha y Alex, para seguirlos e investigar su entorno. Debe averiguar el verdadero destino de la obra de arte desaparecida en la estafa que llevó a la prisión a Ciro.

NORA SOTELO DE DELLAMONICA / NORITA (JORGELINA ARUZZI)

Norita, junto a su hermana Helena, es una de las mejores amigas de Mecha.

Norita parece que no ve del todo lo que sucede a su alrededor pero está más alerta de lo que muestra. Está casada con Coco Dellamonica, quien fue el primer novio de su hermana Helen a los 16 años. Aun cuando fue un corto noviazgo de la juventud, es un conflicto latente, ya que Norita no está tan segura de que Helen no sigue siendo una asignatura pendiente para Coco.

Con los Crespo son casi familia, los une una amistad de años a través de Coco y Rafa. Con Coco se llevan bien a pesar de las diferencias, pero muchos comentan que él la engaña.

HELENA SOTELO  / HELEN (CAROLA REYNA)

Helena,  Helen para los amigos cercanos, completa la red de amigas del alma de Mecha. Es una mujer separada, que intenta mostrar una buena imagen para el afuera.

Desde hace unos meses vive una convivencia forzada con su hermano menor producto de una traumática separación. Es que su hermano entró en un cuadro depresivo después  de separarse de su mujer y Helen no tuvo otra opción que hacerse cargo de él.

Dentro del barrio Helena encontrará similitudes con Los MAYORGA, llenos de “estilo y glam” para el barrio.

COCO DELLAMONICA (CARLOS PORTALUPPI)

Coco está casado con Norita y es padre de Valentino. Es uno de los fundadores del barrio junto a su mejor amigo Rafael con quien los une una amistad de muchos años. Entre Los Crespo y Los Dellamonica hay una familiaridad y una amistad incondicional de mucho tiempo.

Con Norita tienen un hijo adolescente llamado Valentino. Como padre imparte consejos pasados de moda, y no puede dar con la tecla para estar cerca de los conflictos de su hijo. 

FABIAN SOTELO (ALAN SABBAGH)

Fabián se separó de su mujer Paula hace seis meses y entró en una gran depresión que lo llevó a perder su antiguo trabajo. De a poco fue perdiendo todo.

Es un hombre atravesando una etapa negativa con ataques de angustia y pánico, alguien a quien le cuesta empezar el día y lo hace a fuerza de medicación. Atosiga a todos con su problema de la separación, siempre autorreferencial, da los peores consejos pesimistas sobre las mujeres y la pareja.

MIRIAM  BERMEJO / MIMI (LOLA BERTHET)

Mimi es mucama profesional. Es muy confianzuda y promueve un trato horizontal con sus patrones. Tiene copado el barrio, ya que trabaja en las tres casas de familia, y una vez instalado Los MAYORGA intentará sumarlos. Mimi es un personaje encantador y peligroso, porque escucha y ve todo, y cuando le conviene lleva y trae.



Comentarios Cerrado

Ir al Cielo ↑
  • Feliz día de la música!!!







  • Publicite Aquí

  • Sitio web en reforma.

    Disculpen las molestias.