Entrevistamos a ELENA ROGER: “Me siento muy afortunada, la vida y el universo me han dado cosas que yo no esperaba y que son muy gratas para mi y para la gente que me rodea”

Entrevistas y Conferencias de prensa
Entrevistamos a ELENA ROGER: “Me siento muy afortunada, la vida y el universo me han dado cosas que yo no esperaba y que son muy gratas para mi y para la gente que me rodea”

Fué Edith Piaf, Mina y en estos momentos y hasta el 26 de enero está protagonizando EVITA en Broadway junto a Ricky Martin. Este año estrenó “Otro Corazón” la opera prima de Tomás Sanchez  junto a su marido el actor Mariano Torre y un gran elenco.

Con 2 películas que estarán en cartel en 2013: “La vida anterior” de Ariel Broitman y “Wakolda” de Lucía Puenzo, la actriz tiene una agenda con varios proyectos cuando finalice la obra que está haciendo en Nueva York : grabar un disco, hacer una gira y filmar una película con Eugenio Zanetti.

Una artista muy completa, para quien las fronteras no existen cuando se trata de demostrar calidad artística.

Ella es Elena Roger, quien de muy buen humor nos concedió esta entrevista telefónica a TOQUE INVISIBLE. Lee y escuchá la nota

 

Michael Cerveris, Elena Roger y Ricky Martin

 

T.I:-Es un gusto saludarte Elena, como estas. Es un placer para nosotros los argentinos que una artista de nuestro país sea elogiada en el exterior, que el mundo te halague.Como te sentis en este momento en tu carrera?

E.R: –“La verdad es que nunca tuve intencion de irme del país a trabajar , siempre quise trabajar en Buenos Aires, en Argentina. Lo veia como muy lejano sobre todo por el idioma.Yo sabia que para trabajar en Inglaterra o en Estados Unidos habia que tener el acento propicio para hacer las obras. La suerte quizo que yo tuviera que hacer el rol de Evita que podía tener el acento argentino.  Me siento muy afortunada, me parece que a la vida y el universo me han dado cosas que yo no esperaba y que son muy gratas para mi,  para mi vida y para la gente que me rodea”.

T.I:-Hace poco se estrenó en nuestro país “Otro Corazón”, la opera prima de Tomás Sánchez, donde compartís cartel con Betiana Blum, Lito Cruz y gran elenco, y tu personaje justamente es cantante; tu marido en la película  es tu marido en la vida real (Mariano Torre). Cómo describírias a tu personaje y cómo fue la experciencia de trabajar con él.

E.R:-“También eso se dió de casualidad. Yo estaba haciendo “La vida anterior” que se va a estrenar en Marzo, y Tomás Sánchez estaba haciendo coach actoral en esa película, y me vio fuera de escena, en un momento que yo estaba cantando. Le estaba indicando algo a una de mis compañeras como maestra.Y él se fue con esa imágen. Y después me propuso hacer de esta mujer que era una cantante, que ahora da clases. Y después surgió que no encontraba a mi marido y él ya habia pensado en Mariano. Me preguntó si nos parecia bien trabajar juntos, estuvimos muy de acuerdo Mariano y yo que iba a ser una buena experiencia y así fue. Tuvimos que crear a un matrimonio que no tiene nada que ver con el nuestro.. y eso también fue divertido.. Y trabajar con monstruos como Lito Cruz, Adriana Aizenberg, Carlos Moreno, Betiana Blum, esa fue una gran experiencia..eso fue muy bueno.”

-T.I: Que es lo que mas disfrutas de hacer Evita en Broadway despues de haberla hecho en Londres.Que diferencias encontras?

E.R: -“Hay algunas diferencias. Yo hago tres funciones por semana., yo tengo unos dias libres por precaución, para no estar en escena todo el tiempo hacen descansar a la actriz. Y ayer salia a escena una de las chicas que es una de las covers, no es la alternante que siempre la hace cuando  yo no la hago. Y entonces tuve la oportunidad de sentarme en la platea y mirar ese show. Y la verdad  ese show es una obra de arte. Como esta hecha la puesta por Michael Grandage, la coreografía de  Rob Ashford, las luces de Neil Austin , la escenografía de Chris Oram. Todo eso . Es gente que hace un rato que trabaja en grupo, que trabajan juntos, han creado unos momentos de tanta poesía de tanto arte, además acompañado de la música y las letras de Andrew Lloyd Webber y de Tim Rice.

Lo que mas disfruto es estar en esa obra porque es una bendición, y mas allá de lo cruel que puede ser con Argentina, es un show musical, creo que lo han hecho en esta puesta con un gran respeto, tratando de seguir el guion  y han logrado algo muy hemoso.

Me siento muy afortunada de estar, no es Broadway por Broadway en sí, sino poder ser parte de esas obras de arte.”

-T.I: Cómo es la experiencia de trabajar con Ricky Martin? cómo es tu relación con él, han llegado a hacer una amistad?

E.R: -“Hemos hecho una relación de amistad. Estamos cada vez más unidos. Hace un año que trabajamos juntos. Él no hace del Che Guevara. Se ha dicho mucho que el personaje de él  es alguien del pueblo que se llama Che. Es una persona muy ocupada, con muchas cosas, hace muchas cosas. Tiene su fundación Ricky Martin que es contra la trata humana. Tiene sus cosas como artista.  Aparte el rol es muy complicado y tiene que hacer muchas funciones por semana y está agotado. Asi que no es que salimos todo el tiempo, pero de vez en cuando nos tomamos ese ratito y charlamos y salimos un poco.  Es una persona muy cálida y también es una de las cosas que agradezco es haber compartido el escenario con él en este Broadway.”

-T.I: Hasta cuando van a hacer la obra en Broadway?

-E.R:“(…) La obra cierra con el elenco original después de un año el 26 de enero”.

T.I: Qué cosas extrañas de nuestro país cuando estas lejos?

E.R:-“Todo, todo extraño. Extraño mucho la gente sobre todo. Mis amigos, mi familia, mi casa.”

T.I:- Y además de la gente que cosas extrañas?

E.R:“Bueno..extraño mis sábados de yoga a la mañana, y el almuerzo en un lugar que es  vegetariano que siempre vamos y que nos gusta mucho.  Pero extraño mucho a la gente que es lo más importante.”

T.I: Este año filmaste Wakolda de Lucía Puenzo con Natalia Oreiro y Diego Peretti. Contanos quién es Nora Eldog?

E.R:“Nora Eldog es una persona que existió. No se sabe muy bien. Se dice que fue una agente del Mossad que fue encontrada muerta en Bariloche y no se saben bien las causas.

Se supone que un alemán nazi pudo haberla asesinado. El personaje justamente lo que hace en la película, está como agente secreta del Mossad metida en una escuela alemana. Y en esos momentos llega Mengele, aunque nadie lo sepa, ella lo reconoce. Ella estuvo en el campo de concentración con él, asi que ella sí lo reconoce.  Ahi comiena una serie de eventos  hasta que termina la película, pero es básicamente ese el personaje de Nora Eldog”.

T.I:- Y la filmaste mientras estabas haciendo Evita..

E.R:-“Sí, estaba haciendo Evita y me fui dos semanas. Una semana primero en un mes y otra semana en otro mes. Un viaje fue a Buenos Aires y el otro viaje fue a Bariloche.  Ahí fue donde filmamos todos. Muy bellas las locaciones que habian elegido. Ví unas imágenes de la filmación y es un trabajo muy bello. Se estrenará creo que en mayo de 2013.”

 

T.I:-Haces musicales, cine, teatro que es lo que más disfrutas de cada veta artística?

E.R:-“Por suerte hago todas esas cosas para poder  nutrirme de las distintas cosas .

La verdad que disfruto absolutamente de todo, porque hago lo que quiero hacer.”

T.I:-Cuáles son tus proyectos para el 2013?

E.R:“Estoy planeando hacer una gira pequeña por Argentina, y algo de latinoamérica. Estoy todavía terminando de cerrar una película para marzo que va a dirigir Eugenio Zanetti, y tengo muchísimas ganas de grabar un disco. Esos son los planes”.

T.I- Un placer hablar con vos, te deseamos los mejores deseos y que sigan los éxitos. Gracias por haber charlado con Toque Invisible.

E.R: –“Gracias a vos, nos estamos viendo pronto en un par de meses”.

 

Escuchá la entrevista completa con música de ELENA y del musical “EVITA EN BROADWAY”:

Parte 1

Parte 2:

 

 

 

 

13 de diciembre de 2012 Entrevista realizada por Natalia Ferlaino

 

 

 

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario