’’ASÍ HABLÓ EL CAMBISTA’’ de FEDERICO VEIROJ Estreno 26 de septiembre

Cine
RF_Logo
RIZOMA / ORIENTAL PRESENTAN
el_cambista
POSTER-NACIONAL-72dpi_AHEC
Así habló el cambista del director Federico Veiroj, es una película basada en la novela homónima de Juan Gruber. Coproducción internacional liderada por Oriental Features y Rizoma, en coproducción con la empresa alemana Pandora Filmproduktion. El elenco está encabezado por Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Germán de Silva y la participación especial de Benjamín Vicuña. Fue rodada en Montevideo (Uruguay) entre los meses de abril y junio de 2018. La distribución local estará a cargo de Buena Vista International y la empresa española Film Factory Entertainment llevará las ventas internacionales.
SINOPSIS
Humberto Brause es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.
La película tendrá su estreno mundial en la sección Platform del Toronto International Film Festival y formará parte de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y de la selección oficial del prestigioso New York Film Festival.
ELENCO
Daniel Hendler ………………Humberto Brause
Dolores Fonzi …………………………….Gudrun
Luis Machín …………………Sr. Schweinsteiger
Germán De Silva. ………………………..Moacir
Y la participación especial de
Benjamín Vicuña ……………………..Bonpland
EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Federico Veiroj
Guión: Arauco Hernández, Martín Mauregui & Federico Veiroj
Productores: Charly Gutiérrez, Diego Robino, Santiago López
Co-productores: Natacha Cervi, Hernán Musaluppi, Christoph Friedel,
Claudia Steffen
Fotografía: Arauco Hernández
Arte: Pablo Maestre Galli
Montaje: Fernando Franco & Fernando Epstein
Sonido: Catriel Vildosola
Música original: Hernán Segret
SOBRE EL DIRECTOR
Federico Veiroj (Montevideo, 1976) guionista, productor y director uruguayo español. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCUDAL, 2000). También ha trabajado 6 años en la Filmoteca española. Produjo y dirigió su primer largometraje,Acné (2008), estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Su segundo largometraje, La vida útil (2010), fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto y San Sebastián y ha obtenido premios en todo el mundo; a su vez ha sido el elegido por Uruguay para ser el representante a los Oscar. El Apóstata (2015), filmado en Madrid, fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto, obtuvo los premios FIPRESCI y una mención especial del jurado en el Festival Internacional de San Sebastián. Belmonte (2018) estrenada en el Festival Internacional de Toronto y San Sebastián, también ha sido premiada. Actualmente El Apóstata y Belmonte son parte del catálogo de Netflix worldwide. Entre los años 2015 y 2017, la Viennale (Festival de cine de Viena), el Harvard Film Archive, Svenska Filminstitutet (Suecia) le han dedicado muestras y retrospectivas a todo su trabajo, incluyendo sus cortometrajes.
Así habló el cambista (2019), su quinto largometraje, será estrenado en la Competencia Platform del Festival Internacional de Cine de
Título original: Así habló el cambista
Título en inglés: The Moneychanger
Género: Comedia dramática
Estreno en Argentina: 26 de septiembre de 2019
Distribuida por: Buena Vista Internacional
Duración: 97 min
Color
REDES
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *