Sueño Florianópolis – Seleccionada en la Competencia Oficial del Festival de Guadalajara

Cine
SUEÑO 
FLORIANÓPOLIS
ELEGIDA PARA PARTICIPAR
DE LA COMPETENCIA OFICIAL
EN EL FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE
EN GUADALAJARA
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su próxima edición número 34 que se realizará del 8 al 15 de marzo de 2019 en esa ciudad, anunció hoy por la mañana los primeros títulos seleccionados para la Competencia Oficial en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción donde se encuentra Sueño Florianópolis.
Luego de que el film tuviera un gran recorrido por prestigiosos festivales, recibiendo premios y distinciones y a un día de su esperado estreno comercial en nuestro país, recibe la enorme y grata sorpresa de estar seleccionada  en un nuevo Festival Internacional de Cine, en esta oportunidad en Guadalajara México
Sueño Florianópolis comparte la terna hasta el momento con los films: Carmen y Lola (Arantxa Echevarría – España). El gran circo místico (Carlos Diegues – Brasil, Portugal, Francia). El hombre que compró la Luna (Paolo Zucca – Argentina, Italia, Albania). La mala noche (Gabriela Calvache – Ecuador, México). Miriam miente (Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España). Muralla (Gory Patiño – Bolivia).  Perro bomba (Juan Cáceres – Chile). Petra (Jaime Rosales – España). Rojo (Benjamin Naishtat – Argentina). Y Temblores (Jayro Bustamante – Guatemala, Francia, Luxemburgo).
SUEÑO FLORIANÓPOLIS
Una película de ANA KATZ 
Protagonizada por Mercedes Moran, Gustavo Garzón, Marco Ricca yAndréa Beltrão
ESTRENO 17 de ENERO de 2019
Sinopsis:
Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro (psicólogos) y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, “técnicamente separados” (así ellos definen su estado), luego de décadas de matrimonio. Pedro y Lucrecia sienten la necesidad de vacacionar juntos. Marco, el brasileño que alquila a la familia la casa de veraneo, Larissa, su ex novia, y César –hijo de Marco– se hacen amigos de la familia argentina. Marco promueve el disfrute del presente y la consciencia sobre la vida corta. Atraída por Marco, Lucrecia vive con él una aventura sexual. Pedro, ofuscado, descubre los encantos de Larissa y pasa el tiempo con ella. Quiere aprovechar sus días con la brasileña, antes de que ella viaje a San Pablo y se acabe el verano. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros. Los hijos aprovechan para vivir sus experiencias, y todo se enreda un poco más. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.
Nota de la directora
“Sueño Florianópolis” se pregunta sobre las convenciones y los deseos. De ninguna manera busca anclarse en una respuesta. El coraje, para quienes comparten conmigo ese extrañamiento ante las reglas sociales (que funcionan a veces como dispositivos moderadores), radica en una licencia, esa que nos permite deambular por la vida como en un sueño. Al menos por un tiempo, que aquí imagino como ese tiempo de las vacaciones. Un cambio de idioma, el agua tibia del mar, una frase que queda flotando, la música en la calle y el encuentro con otro universo: nuestra personalidad muta en otra, como si fuera un disfraz alquilado que nos pertenece hasta el instante en que lo devolvemos. Como un viaje sereno y sanador que nos acerca a los deseos. Siempre como en un sueño.
 
Mi compromiso, entonces, está en la intimidad con esa pregunta (que es también una duda crucial en relación a temas infinitos como el amor, el tiempo y la libertad), en la proximidad con esa nube de caminos posibles y en el palpitar que viene con lo nuevo. Así también lo viven Lucrecia, Pedro, Flor, Julián, Marco, Larissa y César… Y, tal vez, algunos otros más.
ana_kiki
Ana Katz nació en Buenos Aires, Argentina. Es actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro. Se formó en la Universidad del Cine y en diversas escuelas de actuación (entre otras, Hugo Midón, Julio Chávez y Helena Tritek). Escribió y dirigió obras teatrales como “Lucro Cesante” y “Pangea”, reestrenadas luego en otros países como México, Uruguay y España. Filmó numerosos cortometrajes que se presentaron en festivales internacionales. Realizó como guionista y directora los largometrajes “El juego de la silla” (Premio Casa de América, Mención especial en el Festival de San Sebastián), “Una novia errante” (Premio Cine en Construcción, Selección Ocial Un certain régard, Festival de Cannes), “Los Marziano” (Selección Ocial Festival de San Sebastián), “Mi amiga del parque” (Premio al guión – Festival Internacional de Sundance) y “Sueño Florianópolis” (coproducción Argentina Brasil, a estrenarse en Karlovy Vary en 2018). Actuó en teatro (“Revolución de un mundo”, “Amor, dolor, qué me pongo”, “El juego de la silla”), en varias de sus propias películas y también en los lms de otros directores como: Whisky (Juan Pablo Rebella- Pablo Stoll), Por un tiempo (Gustavo Garzón), Hijos nuestros (Juan F. Gebauer-Nicolás Suárez), El Candidato (Daniel Hendler), Kiki (Paco León) yJoel (Carlos Sorín).
FESTIVALES
 
Karlovy Vary International Film Festival
Toronto International Film Festival
San Sebastian International Film Festival
Calgary International Film Festival
Bergen International Film Festival
Zurich FIlm Festival
CPH:PIX Denmark
Chicago International Film Festival
BFI London Film
 
 
PREMIOS
 
FESTIVAL INTERNATIONAL KARLOVY VARY 2018
Premio especial del jurado
Premio Mejor Actriz – Mercedes Moran
Premio de la Critica Internacional – FIPRESCI
Elenco:
Mercedes MORAN, Lucrecia
Gustavo GARZÓN, Pedro
Andrea BELTRÃO, Larisa
Joaquín GARZÓN, Julián
Manuela MARTINEZ, Flor
Marco RICCA, Marco
Caio HOROWICZ, César
 
Dirección: Ana Katz
Guion: Ana Katz & Daniel Katz
Productores: Nicolás Avruj, Diego Lerman, Ana Katz, Beto Gauss, Camila Groch, Francesco Civita Coproductores: Dominique Barneaud, Adrien Oumhani
Productor Ejecutivo: Nicolás Avruj
Coproductores Ejecutivos: Camila Groch, Beto Gauss
Producción: Campo Cine (ARG)
Coproducción con:  Prodigo Films (BRA)/ Groch Filmes (BRA) / BELLOTA FILMS (FR)
En Asociación con: Film Factory
Con el apoyo de: INCAA – ANCINE – FSA – BRDE – IBERMEDIA – SOFROND – CREATIVE EUROPE MEDIA
 
 
Director de fotografía y cámara: Gustavo Biazzi
Director de arte: Gonzalo Delgado
Editor: Andrés Tambornino
Directora de Sonido: Jesica Suarez
Música: Maximiliano Silveira, Beto Villares, Erico Theobaldo, Arthur de Faría
Vestuaristas: Sandra Fink y Diogo Costa
Asesora de guión: Inés Bortagaray
Asistente de Dirección: Thiago Vilas Boas
Maquillaje: Britney Federline
 
 
Año: 2018
Duración: 106 minutos
Idiomas: ESPAÑOL / PORTUGUÉS
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *