ADRIÁN SUAR, PRINCIPAL ORADOR DE ’’DEMAND SOLUTIONS’’, EVENTO ORGANIZADO POR EL BID EN WASHINGTON

Interés General
ADRIÁN SUAR, PRINCIPAL ORADOR DE ’’DEMAND SOLUTIONS’’, EVENTO ORGANIZADO POR EL BID EN WASHINGTON

En el marco del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -que convoca a referentes de la creatividad de América Latina, Estados Unidos,  Europa y Japón- el Director de Programación de eltrece y Director de Pol-ka Producciones habló sobre el impacto de las industrias creativas en el desarrollo económico del país.

Adrián Suar fue invitado especialmente por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como uno de los principales oradores de “Demand Solutions”, evento que desde hace tres años realiza la entidad en su sede central en Washington y que convoca a las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo.

 

El Director de Programación de eltrece y Director Artístico de Pol-ka Producciones habló sobre “El aporte de las industrias creativas (televisión, cine y teatro) al desarrollo económico de un país. Gabriela Frías (presentadora de CNN en español) ofició de moderadora. La actriz Carla Peterson también estuvo presente en el auditorio y dedicó palabras de elogio a la labor de Suar como productor de ficción en la Argentina.

 

El presidente de Google; directivos de las principales Universidades de EEUU; responsables editoriales de los diarios más prestigiosos del mundo; empresarios de exitosas “start up” fueron algunos de los exponentes que han disertado a lo largo de estos tres años de “Demand Solutions”. El BID realiza estos encuentros con el fin de promover “La Economía Naranja” (como llaman en la entidad a las industrias culturales y creativas) ya que contribuyen masivamente a la economía mundial y constituyen un factor clave para la economía digital. Dichas industrias son bienes estratégicos para las economías nacionales y regionales, ya que crean millones de empleos, potencian el atractivo de las ciudades y mejoran la calidad de vida, tanto en los países desarrollados como en los países emergentes.

 

 

ACERCA DEL BID

 

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, ayudando a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; realiza amplias investigaciones. Mantiene un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental; capacidad institucional y estado derecho.

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *