AcercArte llegó a más de 3 millones de asistentes, y este es el anteúltimo fin de semana de la EDICIÓN OTOÑO. Cumplió un año y ya alcanzó 71 de 135 municipicios , más de la mitad de la Provincia. Así, y por primera vez en la historia provincial, un programa cultural logró recorrer más de la mitad de sus municipios.
SABADO 20 y DOMINGO 21 DE MAYO
SUIPACHA
MÁRAMA
AXEL
MAIPU
LOS PERICOS
CHAQUEÑO PALAVECINO
CORONEL SUAREZ
MIRANDA!
PALITO ORTEGA
AcercArte, el ciclo organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continúa este fin de semana en Suipacha, Maipú y Coronel Suarez para presentar a los siguientes artistas:
SUIPACHA
MÚSICA: Márama 20/5
Axel 21/5
TEATRO: Filomena Marturano – Con Claudia Lapacó, Héctor Calori 20/5
Yo amo a Shirley Valentine – Con Betiana Blum 21/5
ARTE PLÁSTICO: Milo Lockett te enseña 20/5
MAIPÚ
MÚSICA: Los Pericos 20/5
Chaqueño Palavecino 21/5
TEATRO: Entre nosotros – Con Graciela Borges 20/5
El bululú. Antología endiablada- Con Osqui Guzmán 21/5
BIBLIOTECA: Qué leen los músicos? – Charla con Antonio Birabent 21/5
CORONEL SUAREZ
MÚSICA: Miranda! 20/5
Palito Ortega 21/5
BIBLIOTECA: Los sueños a los pies de la cama – Cuentos de terror y humor narrados por Miguel Fo – 20/5
TEATRO: La denuncia. Con Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Federico Cécere 20/5
Juan Pablo Geretto es su maestra normal – Con Juan Pablo Geretto 21/5
AcercArte
3 CIUDADES EN SIMULTÁNEO
MÁS DE 570 ARTISTAS RECORREN NUEVOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HASTA AHORA DISFRUTARON DEL PROGRAMA CULTURAL MÁS DE 3.000.000 PERSONAS
74 CIUDADES
32 actividades, en 11 disciplinas, concentradas en 2 días en cada una de las 3 ciudades
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, AcercArte es el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses
Entre algunas de las figuras que participan están: Airbag, Alacrán, Andrés Ini, Antonio Birabent, Axel, Babel Orkesta, Betiana Blum, Cantando Con Adriana, Canticuénticos, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacó, Diego Paszkowski, Desenchufados, Dread Mar I, Eduardo Calvo, El Flaco Legal Y Claudia Panno, El Heavy Re Jodido, El Rebo Mago Y Gerardo Freideles, Emilio González Moreira y Simón Booth, Federico Cécere, Fernando Crisci y Martín Paglia, Gabriela Cabezón Cámara, Gastón Ricaud, Gerardo Freideles, Gonzalo Heredia, Gonzalo Urtizberea, Graciela Borges, Guillermo Aragonés, Guillermo Selci, Heavysaurios, Héctor Calori, Hernán Jimenez, Hugo Varela, Ignacio Perez Cortes, Juan Acosta, Juan Carlos Baglietto, Juan Gil Navarro, Juan Guinot, Juan Pablo Geretto, Kapanga, Koufequín, La Pipetuá , Lali Espósito, Las Pastillas Del Abuelo, Leonor Benedetto, Lito Vitale, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Huayra, Los Libroyasos, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Los Tutú, Luciano Correa, Márama, Marcelo Mazzarello, Marcelo Ruiz Díaz, Marcelo Xicarts, Maria Roji, Mariano Potel, , Martín Rocco Y Daniel Niborski, Mauricio Jortak, Mcphantom, Miguel Mateos, Milagros Almeida, Milo Lockett, Miranda , Nancy Gay, Norma Aleandro, Osqui Guzmán, Pablo Vasco, Palito Ortega, Pareja Perfecta, Patricia Sosa, Pepe Soriano, Rayos Y Centellas, Reíd Mortales Comedy Band, Ricardo Bisignano, Rombai, Santiago Magariños, Seba Rubio y Maya Landesman, Señales De Humor, Shumi Gauto, Soledad “La Sole” Pastorutti, Talo Silveyra, Valeria Lynch, Vinchu Rivera.
“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”. -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.
El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.
Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes desde las 15.
Las entradas para Milo Lockett se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.
Las actividades comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.
Próximas fechas
20 y 21 de mayo: Suipacha / Maipú / Coronel Suárez
27 y 28 de mayo: Saladillo / Tornquist / Rivadavia