CRITICA PRESENTA: ’’ROMA, UN DÍA HACE 2000 AÑOS’’ de GERMÁN MOLDES

Interés General
CRITICA PRESENTA: ’’ROMA, UN DÍA HACE 2000 AÑOS’’ de  GERMÁN MOLDES

Olviden todo lo que creen saber. Olviden lo que vieron en series de Netflix o en películas épicas.

Germán Moldes lleva al extremo su obsesivo amor por Roma para contar el siglo I de la era cristiana a la altura de la calle, junto al ciudadano que vivía, gozaba, penaba y moría en una ciudad monumental. La vida cotidiana de la Roma de hace dos mil años deja de lado a emperadores y batallas y hace foco en cuestiones acaso más prosaicas, pero sin duda mucho más divertidas, con alto potencial chismoso. ¿Cómo se bañaban los romanos? ¿Qué ropa interior usaban? ¿Qué comían y cómo se embriagaban? ¿Olían bien o mal? ¿Cuáles eran los límites del deseo?

Germán Moldes nació en Buenos Aires en 1946. Es abogado especializado en derecho penal y a lo largo de más de cincuenta años ha desempeñado funciones en los tres poderes del Estado y el Ministerio Público Fiscal de la Nación. En el ejercicio de consultorías internacionales de proyectos argentino-italianos residió por años en Roma, ciudad a la que quedó muy vinculado cultural y sentimentalmente.
En 2008 publicó Maquiavelo, ayer hoy y mañana, análisis de la obra y la proyección histórica del agudo escritor florentino. Cuarenta iglesias romanas, visita guiada y detallada descripción del acervo artístico y el bagaje histórico y cultural de las principales basílicas e iglesias de la capital italiana, vio la luz en 2015. Agotada rápidamente la primera edición, el libro fue reimpreso al año siguiente.


Precio: $830,00
216 páginas

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *