EDITORIAL PLANETA BOOKET presenta la nueva novela de FLORENCIA ETCHEVES: ’’CORNELIA’’

Interés General
EDITORIAL PLANETA BOOKET  presenta la nueva novela de  FLORENCIA ETCHEVES: ’’CORNELIA’’

 

BOOKET



368 páginas

CORNELIA
FLORENCIA ETCHEVES

La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve.
Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.
El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.
Una novela absorbente sobre una investigación que va más allá de la búsqueda y que es también una denuncia.

Florencia Etcheves nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de noviembre de 1971. Es periodista especializada en casos policiales. Fue productora del maestro del género, Enrique Sdrech, en su programa Cámara del crimen, y estuvo a cargo de la cobertura de los casos más resonantes de la crónica policial argentina contemporánea. Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Hasta fines de febrero de 2018 condujo un noticiero en la señal Todo Noticias y fue columnista en el noticiero de Canal 13, espacios a los que renunció para dedicarse de lleno a la escritura. Es coautora, junto con sus colegas Liliana Caruso y Mauro Szeta, de dos libros periodísticos del género policial: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. Es autora de las novelas policiales La Virgen en tus ojos (Planeta, 2012), La hija del campeón (Planeta, 2014), Cornelia (Planeta, 2016) y Errantes (Planeta, 2018). Alejandro Montiel estrenó, dos años después de la publicación de Cornelia, la película Perdida, basada en esa novela. En España, Grupo Editorial Planeta publicó Los crímenes del Sur, la trilogía compuesta por las tres primeras novelas de Etcheves. En 2018, Netflix compró los derechos para hacer una película sobre La Virgen en tus ojos; la autora participó en la adaptación de la novela y escritura del guion

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *