Federer ya está en la Argentina para jugar frente a Del Potro

Interés General
Federer ya está en la Argentina para jugar frente a Del Potro

El mejor tenista de todos los tiempos llegó a la Argentina, país que visita por primera vez, para jugar dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro en la localidad bonaerense de Tigre.

El suizo Roger Federer jugará el miércoles y jueves dos partidos amistosos con Del Potro en un estadio de estructura tubular, con capacidad para 20 mil espectadores, montado especialmente en el Tigre y con localidades agotadas para ambas fechas.

El actual número dos del ranking mundial arribó al país en un vuelo privado, procedente de San Pablo (Brasil) y luego de una escala en Iguazú a su pedido, ya que quería conocer las cataratas.

En vuelo debía arribar a las 19.15 pero se demoró dos horas y media por una fuerte tormenta en la zona de Misiones, lo que lo obligó a retornar a Posadas luego del despegue. 

En el Aeroparque fue recibido por el intendente de Tigre, Sergio Massa; el ex tenista José Luis Clerc y el organizador de las exhibiciones, Guillermo Marín, y su pareja, la bailarina Valeria Archimó.

Apenas cumplimentó los trámites migratorios de rigor, el tenista se dirigió a un vallado en donde aguardaban sus seguidores, para firmar autógrafos, pelotitas de tenis y remeras. El suizo estuvo cerca de 10 minutos compartiendo con sus fans y luego se retiró.

Federer, junto con Del Potro, brindará mañana a las 12.30 una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental Nordelta Tigre, en donde el fenomenal tenista suizo se alojará las dos noches de las exhibiciones. 

Además, se alojará otras dos noches en una mansión del centro porteño y tiene prevista una visita al estadio de Boca Juniors, La Bombonera, otra solicitud del genial tenista.

Antes de la conferencia de mañana habrá otra a cargo de dos leyendas del tenis argentino, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, quienes también realizarán exhibiciones el miércoles y el jueves.

Federer realiza una gira por América Latina que le reportará alrededor de siete millones de euros y ya jugó tres partidos en Brasil, en donde superó al francés Jo Wilfried Tsonga y al alemán Tommy Haas, y fue derrotado por el local Thomaz Bellucci.

Luego de medirse con Del Potro seguirá viaje a Colombia, en donde el próximo sábado se enfrentará otra vez a Tsonga.

El suizo, de 31 años, es tenista profesional desde 1998, ganó 76 títulos (17 de Grand Slam), fue medalla de oro en dobles los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ocupó el número uno del ranking durante 301 semanas (237 de manera consecutiva) y embolsó premios por 76 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Del Potro, de 25 años, es profesional desde 2005, es el actual número uno de la Argentina y séptimo en el ranking ATP. Ganó 13 títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos 2009, y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 
 11 de diciembre de 2012 Fuente Télam
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario