Luis Sepúlveda

Interés General
Luis Sepúlveda

Grupo Planeta lamenta comunicar que ha fallecido Luis Sepúlveda (Chile 1949 – España 2020), destacado escritor perteneciente a nuestra casa editorial y autor de la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor, publicada en 1993 por Tusquets.

 

A este éxito —traducido a numerosos idiomas y llevado al cine con guion del propio Sepúlveda— le siguieron las novelas Mundo del fin del mundo y Nombre de torero, el libro de viajes Patagonia Express, y los volúmenes de relatos Desencuentros, Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré y La lámpara de Aladino.

 
Con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, publicado en 1996, Sepúlveda se convirtió en un clásico contemporáneo para muchos jóvenes y escolares, lo que —confiamos— mantendrá su obra y legado vivo, y le asegurará un lugar especial en la historia de la literatura.
 

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y lectores de Luis Sepúlveda.

 

 “La muerte es parte de la vida, es el cierre biológico y necesario de un ciclo. Sería insoportable ser inmortal”.

Luis Sepúlveda

en Riflessioni sul senso della vita

(Ivo Nardi, 2016)

 

 


#KEEPREADINGENCASA * #CREEMOSENLOSLIBROS


Grupo Planeta es el primer grupo editorial en español con presencia en 20 países. Cuenta con más de 70 sellos editoriales y publica más de cuatro mil novedades al año en español, catalán, portugués e italiano. En su catálogo figuran más de 15 mil autores clásicos y contemporáneos.

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *