Novedad Literaria de Paidós: ’’MODO CREATIVO Educación emocional de jóvenes y adultos’’ de LUCAS J. J. MALAISI

Interés General
Novedad Literaria  de Paidós: ’’MODO CREATIVO Educación emocional de jóvenes y adultos’’  de  LUCAS J. J. MALAISI

 

¿Qué es el bienestar? El dinero, la belleza física y los bienes materiales no parecen ser la condición de la felicidad. Según Lucas J. J. Malaisi, licenciado en Psicología y presidente de la Fundación Educación Emocional, a la vez que impulsor de la Ley Nacional de Educación Emocional, las plataformas que sostienen una vida en salud y bienestar son dos: una adecuada filosofía de vida (alejada de la negatividad) y accionar en lo que uno disfruta. Estas dos actitudes mantienen la enfermedad –tanto física como mental– a distancia.
En este libro encontrarás explicaciones científicas y claras de cómo funcionan las emociones y su interrelación con las creencias, para aprender a generar y mantener los momentos de seguridad, motivación y disfrute, que el autor bautiza como “Modo creativo”.
Las preguntas que Malaisi se propone responder en este libro son sencillas: ¿Por qué hay días en que funcionamos diez mil puntos y otros pésimo? ¿Cómo es posible que ciertos días nos veamos imposibilitados de hacer las mismas actividades que en otro momento podemos desarrollar con facilidad y ligereza.
En tiempos vertiginosos, aprender a gestionar sanamente tus emociones para mejorar el rendimiento cotidiano marca una gran diferencia. Entender de qué depende la duración de cada emoción, comprender su efecto sobre la salud, la memoria, el sueño, el sexo, la creatividad, procesos de envejecimiento e incluso sobre las oportunidades que tenemos para alcanzar nuestras metas son algunas de las enseñanzas que ofrece este texto.
Para quienes deseen profundizar en su autoconocimiento con vistas a un cambio personal, pero también para aquellos que trabajan en el ámbito educativo o empresarial, este libro será un amigo fiel, que incluye ejercicios prácticos, una aplicación de registro emocional, ideas novedosas y sobre todo propuestas para dar el primer paso hacia un cambio de vida.

Lucas J. J. Malaisi es licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Cuyo. Orador TEDx Mendoza (2012) y Justiniano Posse (2018). Actualmente, preside la Fundación Educación Emocional, Director Académico de la Diplomatura en Educación Emocional de la Universidad Nacional de Villa María. Trabaja en el área clínica, laboral y educacional, en especial dictando cursos y seminarios sobre educación emocional en escuelas y otras instituciones. Es autor del proyecto de Ley de Educación Emocional.


Precio: $690,00
200 páginas

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *