PlanetaLector anuncia los primeros lanzamientos del año 2020

Interés General
PlanetaLector anuncia los primeros lanzamientos del año 2020

 

Con la idea de acercar la lectura a los más chicos y a los jóvenes PlanetaLector arranca 2020 con títulos de autores como Gioconda Belli, Graciela Bialet, Ana María Shua, Patricia Suárez, Silvia Arazi, Ricardo Lesser y Fernando de Vedia, entre muchos otros.

 

Los libros de este catálogo llegan, a la vez, a las librerías y a las escuelas, de la mano de nuestros asesores pedagógicos con la maravillosa misión de fomentar la aventura de leer en todas partes.

El índice de colecciones es variado y dividido de acuerdo a las edades de los lectores: “Pequeño Astronauta” destinado al nivel inicial, “Planeta Amarillo” para niños a partir de los 6 años, “Planeta Azul” para chicos de 8 años, “Planeta Rojo” a partir de los 10 años y “Planeta Verde” desde los 12 años.

Los títulos que se publicarán en febrero son: El día que los árboles volaron (Gioconda Belli), Farolero de estrellas (Laura Ávila y Cucho Cuño), Carola y el cíclope (Juan Chavetta), Lía y el mar (Pablo Dema), Carrera de caracol (Graciela Bialet), Escuela de cocodrilos (Ana María Shua), El hombre que viajó a la luna (Patricia Suárez), La niña que vivía en las nubes (Silvia Arazi), Pasa en las mejores familias (autores varios), Con la música a otra parte (autores varios), Emilia (Ricardo Lesser), Un mundo nuevo (Diego Paszkowski), La niña del desierto blanco (María Carro), Las espantosas aventuras de Morton Fosa y Las nuevas espantosas aventuras de Morton Fosa (Fernando de Vedia), Los socios del club de pescadores (Franco Vaccarini), La vida ahora (Gabriela Larralde), Los zombies también comen corazones (Fabián Sevilla), La sueñera (Ana María Shua), El relato del horror 1 y El relato del horror 2 (autores varios).

El catálogo de Planeta Lector incluye también títulos de divulgación científica como Descubriendo el cerebro de Facundo Manes y María Roca y de divulgacón histórica como los de La historia en historieta, de Felipe Pigna. También escritores de la talla de Osvaldo Soriano, Guillermo Saccomanno, Ana María Shua, entre otros.

Planetalector cuenta también con su propio departamento de Asesoría Educativa creado en Grupo Editorial Planeta con el fin de dar respuesta a las inquietudes de las instituciones, docentes, profesores y bibliotecarios. El objetivo es facilitar la tarea de los establecimientos educativos en el proceso de selección de la lectura; con propuestas significativas, generando actividades y oportunidades de aprendizaje. Organización de visitas de autores y cuentacuentos, realización de talleres especializados; creación de material de apoyo diseñado específicamente para acompañar la lectura del libro: ficha técnica con guía de actividades y programa didáctico; orientación en la construcción de un plan lector; participación en ferias del libro y otros espacios que fomentan la lectura. Además cuenta con una página web dinámica para descargar elementos y contenidos que podrán ser utilizados en el aula de clases.

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *