Se presentó el documental ”EL OCASO DEL MACÁ TOBIANO” con la narración de RICARDO DARIN

Interés General
Se presentó el documental ”EL OCASO DEL MACÁ TOBIANO” con la narración de RICARDO DARIN

Ayer en el Village Recoleta se realizó el evento con diferentes funciones para la prensa e invitados especiales.  Este film busca apoyar a la Administración de Parques Nacionales (co-productora del film) en la creación de un área protegida que permita cuidar el hábitat del ave y, así, preservar al macá tobiano.

La película cuenta con la narración de Ricardo Darín y la música de Gustavo Santaolalla quienes colaboraron en forma desinteresada para apoyar la causa. La dirección es de Marcelo Viñas y Juan María Raggio. Cuenta con el apoyo de Aves Argentinas, Ambiente Sur, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El actor estuvo en la presentación, dialogó con la prensa y entre otras cosas invitó a tomar conciencia y a ingresar a www.salvemosalmacatobiano.org  para poder mirar el video que desde hoy ya esta disponible online de manera gratuita.

Además agregó:

“De todas las veces que te acercas un poquitito te das cuentas que estas cosas son verdaderamente importantes..porque el trabajo que hacen ellos,  no solo su tiempo, su sacrificio y esfuerzo sino que estan tratando de descubriri porque el habitat los condena, lo ataca los agrede y esas son muchas horas, mucho tiempo ..y a ami me parece admirable.  Apoyarlos, estar con ellos y acompañarlos es mo mínimo que puedo hacer”

En la presentación también estuvo presente Juan Carr titular de Red Solidaria, y Sergio Chiapetta representando a Gustavo Santaolalla.

 

*Para escuchar las palabras de Ricardo Darín ingresar a .REC (sección Conferencias de prensa)

La organización Aves Argentinas retrata en este film la historia del Macá Tobiano, desde su descubrimiento en 1974 por el Naturalista Mauricio Rumboll, y que hoy vuelve a pisar el territorio del macá después de muchos años, viendo como su especie se le escurre de las manos.

Mientras tanto, un grupo de jóvenes investigadores y naturalistas hacen todo los posible para conservar y estudiar estas pocas aves que aún persisten en la dura meseta, conociendo y mostrando las problemáticas del Macá, las gaviotas y dos especies introducidas que modifican y diezman sus poblaciones… Pero hay una esperanza, la creación de una área protegida…

10 de octubre de 2012

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail
  • Emanuel dice:

    Muy bueno el documental!! lo recomiendo.

  • Deja un comentario

    Hay 2 comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *