Te recomendamos esta imperdible colección de Editorial Planeta: booklet Mario Benedetti. ’’La borra de Café’’, ’’Inventario Uno’’, ’’Gracias por el fuego’’ y ’’La Tregua’’ .

Interés General
Te recomendamos esta imperdible colección de Editorial Planeta: booklet Mario Benedetti. ’’La borra de Café’’, ’’Inventario Uno’’, ’’Gracias por el fuego’’ y ’’La Tregua’’ .

Ediciones recomendadas por Toque Invisible:

Del gran Mario Benedetti
Nació en Paso de los Toros, Uruguay, en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura. Esa misma dictadura lo forzó a exiliarse en 1973, fecha a partir de la cual residió sucesivamente en la Argentina, Perú, Cuba y España. Narrador, poeta, ensayista y dramaturgo, es autor de más de setenta libros traducidos a dieciocho idiomas.


Precio: $339,00
176 páginas

LA TREGUA
Publicada en 1960, La tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inciso –una tregua– en su lucha diaria contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo. 

 


Precio: $339,00
176 páginas

LA BORRA DEL CAFÉ
Novela inolvidable, donde el humor y el amor a los seres humanos se convierte en reflejo de nosotros mismos. La borra del café consta de cuarenta y ocho fragmentos y un enigma desarrollado en la imagen misteriosa de una mujer, la presencia de una higuera y la reiteración a lo largo de los años de una hora, las tres y diez. Mario Benedetti rescata, en un espacio de ensueño, las anécdotas que acompañaron a Claudio, el protagonista, durante su niñez en Montevideo. Los juegos infantiles, la ceguera de su amigo Mateo, la inesperada muerte de su madre, el traslado a otro barrio, la nueva boda de su padre, su propio descubrimiento del amor y del sexo. Las diferentes ceremonias de las despedidas son retratadas aquí, con maestría inigualable, por el escritor uruguayo. 

 


Precio: $520,00
176 páginas

INVENTARIO UNO

Inventario Uno reúne todos los poemas publicados en libro por Mario Benedetti entre 1950 y 1985. Algunos textos, que fueron musicalizados, figuran en sus dos formas: poema y canción.
Como explica el propio Benedetti, “el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana, se vea luego tentado de ir abriendo otras puertas, a beneficio de inventario”.
La vocación comunicante es permanente en la obra del autor, y los lectores –que regresamos una y otra vez a sus páginas– construimos con los poemas de Benedetti ese cierto “aire de familia” que se siente ante el paisaje conocido, el amor, la nostalgia del exilio y la maravilla de ver la desesperanza trocada en ilusión.

 


 


Precio: $399,00
176 páginas

 

GRACIAS POR EL FUEGO
Publicada en nueve idiomas, prohibida tras el golpe de 1973 en Uruguay y más tarde en la Argentina, esta novela de Mario Benedetti narra el conflicto de una generación que quiso acabar con la corrupción y el conformismo.
Esta obra trabaja sobre la reflexión de la profunda crisis de un país que se debate entre ser y parecer; ser un foco de corrupción encarnado en la figura del empresario de prensa, magnate y político Edmundo Budiño y querer parecer la Suiza americana.
Gracias por el fuego es una historia de ignominia y de muerte, a la vez que la crónica de una impotencia colectiva: el inventario de una crisis moral y la valentía para denunciarla. 

 

 

 

 

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *