Cinemark-Hoyts presenta una nueva edición de Les Avant-Premières

Cine
Cinemark-Hoyts presenta una nueva edición de Les Avant-Premières

El festival de cine francés presenta una selección de 12 películas destacadas entre lo mejor de la cinematografía actual.

Buenos Aires, 04 de marzo 2020.- CinemarkHoyts anuncia la 12ma edición de Les Avant-Premières, que este año tendrá la novedad de que, a su tradicional semana de cine francés en la Ciudad de Buenos Aires, se suma una primera edición en Córdoba. El festival se desarrollará del 19 al 25 de marzo en Cinemark Palermo, Buenos Aires, y del 27 al 29 de marzo en Hoyts Patio Olmos, Córdoba.

 

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 12 películas que, bajo una cuidada selección, destacan lo mejor del cine francés actual: Habitación 212, Retrato de una joven en llamas, Los Miserables, Fête de Famille, Mi perro Estúpido, Las Invisibles, Asuntos de Diván, Frankie, Sibyl, Yves, Deux Fils, 100 kilos d ́étoiles; tanto para la edición de la Ciudad de Buenos Aires como para la de Córdoba.

 

Conscientes de la importancia de promover el cine bajo la mirada y la actuación de las mujeres, la edición 2020 de Les Avant-Premières cuenta con cuatro películas dirigidas por mujeres: Retrato de una joven en llamas, de Céline Sciamma, Asuntos de Diván de Manèle Labidi Labbé, Sibyl de Justine Triet, y 100 kilos d ́étoiles de Marie-Sophie Chambon.

 

A través de su programación, se destacan las actuaciones de históricas figuras del cine francés, como Catherine Deneuve (en Fête de Famille), Isabelle Huppert (en Frankie) y Chiara Mastroianni (en Habitación 212), y de aquellas emergentes con su frescura juvenil, como Adele Haenel (en su segundo trabajado con la directora de Retrato de una joven en llamas), Virginie Efira (en Sibyl) y Doria Tillier (en Yves).

 

Por sobre todo, las mujeres son las protagonistas de las historias que se cuentan en la programación del año: desde dos jóvenes que comparten sus últimos momentos de libertad en el siglo XVIII (en Retrato de una joven en llamas), y otras dos donde la terapia y escritura se mezclan (en Sibyl), pasando por trabajadoras sociales que lucharán por sacar adelante a mujeres sin hogar (en Las Invisibles) y una psicoterapeuta que regresa a Túnez en un momento especial (en Asuntos de Diván), hasta adolescentes que harán lo imposible por perseguir sus sueños y llegar al espacio (en 100 kilos d ́étoiles).

 

La programación se encuentra disponible a través de www.cinemarkhoyts.com.ar. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web y en las boleterías de los complejos.

Les Avant-Premieres en Cinemark-Hoyts 1

 

Acerca de CINEMARK HOYTS

Con sede en Plano, TX, Cinemark Holdings, Inc. es líder en la industria de exhibición de películas con 549 cines y 6.086 pantallas en los Estados Unidos y América Latina al 30 de junio de 2019.

 

Nuestro circuito es el tercero más grande en los EE. UU. con 344 cines y 4,630 pantallas en 41 estados.

 

Ocupamos el # 1 o # 2 puesto por ingresos de venta de tickets en 20 de nuestros 25 principales mercados de EE. UU.

Somos uno de los circuitos con mayor diversidad geográfica en América Latina con 205 cines y 1.456 pantallas en 15 países.

 

Tenemos presencia en 14 de las 20 principales áreas metropolitanas de América del Sur.

 

En Argentina, Cinemark Hoyts es líder indiscutido en la industria de exhibición cinematográfica local, operando 22 complejos de cines ubicados estratégicamente para brindar la mayor cobertura nacional en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Salta, Mendoza y Neuquén.

 

Actualmente, la compañía opera los complejos de mayor asistencia de Argentina, localizados en los Shopping Centers más importantes del país: Unicenter, Plaza Oeste, Dot Baires Shopping y Abasto de Buenos Aires.

 

La totalidad de las salas de Cinemark y Hoyts cuentan con proyección 100% digitalizada, ofreciendo formatos de películas 2D, 3D, 4D y XD.

 

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *