GRACIELA BORGES, ROMINA RICCI, LEONORA BALCARCE, GASTÓN PAULS, MALENA SANCHEZ, ANDREA RINCÓN Y MUCHAS FIGURAS MAS, SE HICIERON PRESENTE EN LA GALA DE APERTURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Cine
GRACIELA BORGES, ROMINA RICCI, LEONORA BALCARCE, GASTÓN PAULS, MALENA SANCHEZ, ANDREA RINCÓN Y MUCHAS FIGURAS MAS, SE HICIERON PRESENTE EN LA GALA DE APERTURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Una vez más, La feliz se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La sala Astor Piazolla del teatro Auditorium se llenó de figuras y de reconocidos periodistas para celebrar la edición número treinta y cuatro de la muestra fílmica más importante del continente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ésta nueva edición contó con un merecido homenaje al cineasta José Martínez Suárez, quien falleció en agosto último y se desempeñó como presidente del Festival. También se entregó el Astor de Oro póstumo a Martínez Suárez, tras lo cual se proyectó la película “Los Muchachos de antes no usaban arsénico”. Ralph Haiek, presidente del INCAA, fue el encargado de poner en palabras un sentido homenaje a uno de los grandes hacedores del cine argentino. 

Luego de los discursos de apertura, Graciela Borges, la diva indiscutible de la pantalla grande recibió un merecido premio Astor honorífico a la Trayectoria que le valió la ovación de todos los presentes. 

El Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, mas de 130 mil espectadores acomñan en su programación. 

A pesar del frío, desde las 19.00 horas se vivió a pleno la alfombra roja por la que pasaron figuras como Malena Sanchez, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Clara Alonso, Agustín Sullivan, Gastón Pauls, Andrea Rincón, Martín Piroyansky, entre muchos otros que no se quisieron perder la gala inaugural del evento mas esperado por los amantes del séptimo arte. 

Además de las muchas figuras nacionales que confirmaron su paso por el Festival como Esteban Lamothe, Sofía Gala Castiglione, Jazmín Stuart, Juan Minujín, también serán parte del Festival las actrices españolas Lola Dueñas e Itsasi Arana, la francesa Agathe Bonitzer, la brasileña Carol Duarte, y la chilena Amparo Noguera. 

La película que cerrará el Festival será “El Irlandés” del multipremiado director norteamericano Martín Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Anna Paquin. 

unnamed (33) unnamed (32) unnamed (31) unnamed (30) unnamed (29) unnamed (28) unnamed (27) unnamed (26) unnamed (25) unnamed (24) unnamed (23) unnamed (22)

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *