No te pierdas los Billboard Music Awards® en vivo por TNT y TNT Series

TV POR CABLE Y SERIES
No te pierdas los Billboard Music Awards® en vivo por TNT y TNT Series

El domingo 21 de mayo TNT y TNT Series transmitirán la ceremonia en vivo de la mano de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela

 

Compartimos con ustedes datos curiosos, fotos  y la lista completa de nominados.

 

La música nuevamente está de fiesta con la ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards® que TNT y TNT Series traen en exclusiva para toda América Latina. Una jornada espectacular que llegará en vivo desde Las Vegas el próximo domingo 21 de mayo a las 9p.m. (ARG). La entrega de premios contará con los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. También estará disponible a través de TNT GO(tntgo.tv) en live streaming y catch up. #BillboardEnTNT

 

El Billboard Music Awards® es el evento que premia a los artistas más populares y exitosos del mundo de la música; los músicos e intérpretes que dominan los rankings de venta en Estados Unidos serán el foco de atención. En vivo desde Las Vegas, en simultáneo por TNT (en tu idioma) y por TNT SERIES (en idioma original) vive una noche increíble con repleta de estrellas, momentos memorables y shows inolvidables. El mega-evento, en su edición 2016 consiguió una audiencia de casi 10 millones, solo en los Estados Unidos. Con Billboard Music Awards®, ¡el entretenimiento está garantizado en TNT! También estará disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

 

Como todos los años, la ceremonia de los Billboard Music Awards® estará centrado en tres segmentos: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards. La organización ya anunció la lista de nominados, que tiene a Drake y The Chainsmokers liderando las nominaciones con 22 apariciones. Les siguen Twenty One Pilots con 17, Rihanna con 14, The Weeknd, con 13 y Beyonce con 8. Entre los latinos destacados aparecen J Balvin, Juan Gabriel, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam, que postulan a mejor artista de la categoría. También destaca la doble aparición de Shakira en mejor canción por sus colaboraciones con Maluma (“Chantaje”) y Carlos Vives (“La Bicicleta”).

 

La edición 2017 de los Billboard Music Awards® tendrá como anfitriones a Ludacris y Vanessa Hudgens. El rapero y actor tendrá su cuarta participación como presentador de la ceremonia, mientras que la actriz, cantante, modelo y diseñadora hará su estreno en esta función. Entre los artistas que se presentarán durante la premiación destaca la apertura a cargo de Nicki Minaj, que realizará una obertura de 9 minutos junto a Lil Wayne, Jason Derulo y David Guetta. A ellos se sumarán durante el espectáculo figuras como Bruno Mars, Miley Cyrus, Drake, Ed Sheeran, Imagine Dragons, Camila Cabello, Florida Georgia Line, John Legend, Lorde, The Chainsmokers, Halsey y Sam Hunt. También subirán al escenario Cher, que recibirá el Premio Icono e interpretará su éxito de finales de los ’90 Believe, y Celine Dion, que renidrá un homenaje al vigésimo aniversario de la película Titanic con su himno para aquella cinta My Heart Will Go On.

 

Los Billboard Music Awards® son una reconocida premiación que es realizada por la más prestigiosa y antigua publicación de la industria musical. Todos los años, la revista registra estas mediciones para reunir a los mejores artistas en un mismo lugar. De esta manera se celebra a los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa.

 

 

Repite TNT: Lunes 22 de mayo a las 5.30p.m. (ARG) Feed TNT HD: 6.45p.m. (ARG)

Repite TNT Series: Lunes 22 de mayo a las 8 p.m. (ARG)

 miley-cyrus nicki-minaj john-legend florida-georgia-line ed-sheeran halsey drake cher celine-dion

BIllboard Music Awards – Datos Genéricos

 

 

Los Billboard Music Awards  o Premios Billboard (BMA) reconocen a los artistas musicales más exitosos del año que ha pasado.

 

Desde 1940, los rankings o charts Billboard de EE.UU. fueron la guía indispensable para medir la popularidad de canciones, álbumes y artistas.

 

Los Billboard Music Awards comenzaron a entregarse en 1989 hasta 2006, y retomaron su curso en 2011.

 

Los Premios Billboard se entregan en las categorías Álbum/Artista/Canción de diferentes géneros: Rock, R&B, Electrónica, Cristiana, Country, Gospel, Latino, Rap.

 

Los finalistas se seleccionan en base a la interacción de los fans con la música.

 

Esto incluye la venta de álbumes y canciones, transmisiones por radio, giras y la participación en diversas plataformas de música y en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify)

 

La música latina también tiene su lugar en los Billboard Music Awards, en las categorías Mejor Artista Latino, Mejor Álbum Latino, Mejor Canción Latina.

 

El BMA a Mejor Artista Latino fue otorgado por primera vez en 2011 a Shakira, quien volvió a ganarlo en 2012. Luego lo recibió en forma póstuma Jenni Rivera.

Continuaron Marc Anthony, y Romeo Santos por dos años consecutivos.

 

En 2011, por primera vez todos los premios fueron renombrados con la palabra “Top” al comienzo de su título, y se quitó la porción final “of the year”.

 

Las categorías más importantes de los Billboards son Artista del Año, Mejor Artista – Ranking Billboard 200, Mejor Artista – Ranking Hot 100 y Mejor Artista Nuevo.

 

En la primera entrega de los Billboard Music Awards de 1989 triunfaron los hermanos Jackson: Michael Jackson con “Bad” Mejor Álbum del Año y Janet Jackson “Miss You Much” Mejor Video del Año.

 

 

Mayores Ganadores:

 

Taylor Swift (21)

Garth Brooks (19)

Adele (18)

Usher (18)

Whitney Houston (16)

Justin Bieber (15)

 

 

Premios Especiales

 

Artista de la Década, se entrega una vez en cada década, ellos fueron los ganadores:

 

1950s: Elvis Presley

1960s: The Beatles

1970s: Elton John

1980s: Madonna

1990s: Mariah Carey

2000s: Eminem

 

 

Desde 1992 se entrega el Billboard Century Award, que es el mayor honor para la creatividad musical. En el 2011 se lo renombró Premio Ícono.

 

Sus ganadores:

2011: Neil Diamond

2012: Stevie Wonder

2013: Prince

2014: Jennifer Lopez (la primera mujer en obtener este premio)

2016: Celine Dion

 

 

Premio Milenio

Reconoce a los cantantes y su contribución a la música, hasta ahora solo tres artistas lo recibieron, y todas mujeres.

 

2011: Beyoncé Knowles

2012: Whitney Houston

2016: Britney Spears

 

 

En 1988, Michael Jackson recibió el primer premio Spotlight de Billboard por ser el primer artista en la historia en haber conseguido 5 singles número 1 en el Mejor Artista  Ranking Hot 100 de un mismo álbum (Bad).

 

En 2012, Katy Perry fue honrada con el segundo Spotlight por ser la primera artista femenina en obtener 5 singles número 1 consecutivos de un mismo álbum (Teenage Dream).

 

 

Artist Achievement Award (Premio al Logro de un Artista)

 

1993: Celine Dion

1996: Madonna

2001: Janet Jackson

2002: Cher

2004: Destiny’s Child

2005: Kanye West

 

BILLBOARD MUSIC AWARDS 2017 – Datos Curiosos Nominados

 

 

ARTISTA DEL AÑO

 

Adele

Instagram 26.3 millones de seguidores

Twitter 27 millones de seguidores

FaceBook 65 millones de fans

 

Adele fue la gran triunfadora de la entrega de los Grammy 2017, llevándose los premios a Álbum del Año (“25”), Canción del Año y Grabación del Año (“Hello”) entre otros.

 

En los Premios Billboard 2016, Adele ganó 6 premios, entre ellos Top Artist, Top Female Artist, Top Billboard 200 Álbum y Top Selling Song gracias a su álbum “25” y el hit “Hello”.

 

El single principal de Adele del álbum 25, “Hello”, se convirtió en la primera canción en los EE.UU. en vender más de un millón de copias digitales en menos de una semana.

 

Beyonce

Instagram 99.2m

Twitter 14.7

FaceBook 64m

 

Beyoncé está nominada 8 veces este año en los Premios Billboard.

 

Con el álbum Lemonade, Beyoncé logró su sexto disco consecutivo en el Nro.1 del chart Billboard 200.

 

Beyoncé describe a Lemonade como el viaje de cada mujer hacia el autoconocimiento y la curación.

 

Justin Bieber

Instagram 84.1

Twitter 93m

FaceBook 3.3m

 

Justin Bieber es el artista nominado con mayores vistas en VEVO: Sorry (Purpose The Movement) 2,408,400,389 vistas

 

El año pasado ganó los Premios Billboard en las categorías Top Male Artist, y Top Social Media Artist.

 

The Chainsmokers

Instagram 3.3 m

Twitter 1.2

FaceBook 7.6m

 

The Chainsmokers lidera, junto a Drake, las nominaciones de los Premios BIllboard 2017, con 22 nominaciones cada uno.

 

The Chainsmokers es un dúo de disc jockeys y productores de Nueva York integrado por Andrew Taggart y Alex Pall.

 

Drake

Instagram 35.6

Twitter 34.7

FaceBook 35m

 

El tema de Drake “One Dance” llegó a ser tan popular que fue nombrada la Canción Billboard del Verano 2016.

 

Drake junto a The Chainsmokers, lidera las nominaciones de los Premios BIllboard 2017, con 22 nominaciones cada uno.

 

Ariana Grande

Instagram 102m

Twitter 44m

FaceBook 31.7m

 

Actualmente Ariana Grande está en pleno Dangerous Woman Tour hasta junio 2017, promocionando el álbum del mismo nombre.

 

Ariana Grande y John Legend interpretaron el tema principal del film de Disney: La Bella y La Bestia.

 

Shawn Mendes

Instagram 20.4m

Twitter 9.3

FaceBook 6.7m

 

El canadiense Shawn Mendes empezó a ganar notoriedad a mediados de 2013, cuando publicó sus propias versiones de canciones populares en Vine.

 

Es el artista más joven en debutar con un single en el Top 25 del Billboard Chart.

 

Rihanna

Instagram 51.8m

Twitter 70m

FaceBook 81m

 

Rihanna es la mujer con más nominaciones este año: 14.

Con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, Rihanna es una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

 

Con el lanzamiento de “Anti” en el 2016, Rihanna logró su segundo álbum Nro. 1 en el Billboard 200 y llegó a la cima del Billboard Hot 100 con el single “Work” junto a Drake.

 

Twenty One Pilots

Instagram 6m

Twitter 2.7

FaceBook 3m

 

Twenty One Pilots está tercero en nominaciones en esta entrega de los Billboard Music Awards con 17 nominaciones.

 

El grupo formado por Tyler Joseph y Josh Dun, tuvo logros que no imaginaban al ubicar 3 hits en el Top 5 del Billboard Hot 100 en 2016: “Stressed Out,” “Ride” y “Heathens.”

 

The Weeknd

Instagram 11.6m

Twitter 4.9

FaceBook 7m

 

Abel Tesfaye más conocido como The Weeknd, es un cantante canadiense de R&B y productor musical.

 

The Weeknd fue el gran ganador de los Premios Billboard 2016, llevándose 8 premios gracias el éxito de su álbum “Beauty Behind the Madness” y el tema “The Hills”.

 

MEJOR ARTISTA MASCULINO

 

Justin Bieber

 

En su carrera, Justin Biber vendió más de 100 millones de discos, convirtiéndose en el artista canadiense con más ventas de todos los tiempos.

 

En el 2016, Bieber entró en el Libro Guinness de los Récords por tener la canción y el álbum más escuchado en Spotify en una sola semana.

 

Drake

 

Drake tiene ya sus propios récords Billboard: mayor cantidad de canciones (154) en el Billboard Hot 100, y mayor cantidad de singles en el ránking Hot Rap Songs.

 

Drake cita como influencias en su estilo musical a Kanye West, Lil Wayne y Jay Z.

 

Future

 

Nayvadius DeMun Wilburn, conocido como Future es un rapero de EE.UU.

 

Future usa generalmente el efecto Auto-Tune en su estilo para rapear y cantar, dándole un nuevo uso más fresco a un recurso ya trillado en el rap.

 

Future tuvo el año pasado un álbum Nro. 1 en el chart Billboard 200: “Evol”.

 

Shawn Mendes

 

En 2015, Shawn publicó su primer álbum “Handwritten”, que conquistó Estados Unidos al entrar en el número 1 del chart Billboard 200 y de ahí se desprendió el hit “Stitches”.

 

En 2016 Mendes lanzó “Treat You Better” como single principal de su segundo disco “Illuminate”

 

The Weeknd

 

The Weeknd pasó del R&B al pop gracias a su álbum Beauty Behind the Madness, que debutó en el Nro.1 del Billboard 200 y colocó dos Nro.1 en el Billboard Hot 100: Can´t Feel My Face y The Hills.

 

Cuando The Hills reemplazó a Can´t Feel My Face en el Nro. 1 del Billboard Hot 100, The Weeknd se convirtió en el primer artista en superarse a sí mismo en la cima de ese chart.

 

 

MEJOR ARTISTA FEMENINA

 

Adele

 

Adele nombra a las Spice Girls como la gran influencia en su amor por la música.

 

“25” es la edad de Adele al editar su álbum del mismo nombre, como así lo hizo con “19” y “21”.

 

Adele se casó con Simon Konecki en una ceremonia íntima a comienzos del 2017, y con él tuvo un hijo en Octubre 2012.

 

Beyonce

 

En 2014, Beyoncé se ubicó en la cima de la lista Celebrity 100 de Forbes, y se convirtió en la cantante de origen afroamericano mejor pagada en la historia.

 

Beyonce anunció a comienzos de este año que está embarazada de gemelos. Ya tiene una hija con su esposo Jay Z, llamada Blue Ivy.

 

Ariana Grande

 

Ariana confesó que fue una niña muy “extraña” en su infancia porque le gustaban las películas de terror y su villano favorito era Freddy Krueger.

 

Su madre creyó que tendrían una asesina en la familia! Pero para su tranquilidad, Ariana se volcó a la música y al teatro desde pequeña.

 

Se mudó desde Florida a California cuando obtuvo el papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon, Victorious.

 

 

 

Rihanna

 

Rihanna reinventa constantemente su estilo e imagen, y siempre fue una gran influencia para el mundo de la moda, musa e ícono para muchos diseñadores.

 

Las revistas, Forbes y Time nombraron a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo.

 

Debido a su éxito internacional, a Rihanna se le ha otorgado alias honoríficos, tales como: “Reina del R&B”, “Princesa del R&B” y “Princesa del pop”

 

 

Sia

 

La australiana Sia no solo es una cantante exitosa sino que también compuso grandes hits para otros artistas, como “Diamonds” para Rihanna.

 

Sia escribió “Titanium” para Alicia Keys pero terminó en manos de David Guetta quien más tarde la editó con la propia voz de Sia.

 

Desde el 2011 al 2013 Sia compuso temas para Beyoncé, Kylie Minogue, Flo Rida y Rihanna.

 

Sia tuvo sus propios hits como cantante “Chandelier” y “Cheap Thrills”.

 

MEJOR DÚO/ BANDA

 

The Chainsmokers

 

El dúo norteamericano The Chainsmokers está formado por los DJs Drew Taggart y Andrew Pall.

 

Citan como inspiración a Pharrell Williams y Deadmau5. Su estilo juega entre el indie, el pop, dance y hip-hop.

 

Ellos lograron 3 singles Top 10 en el Billboard Hot 100: “Roses” (featuring Rozes), “Don’t Let Me Down” (featuring Daya), y el primer Nro 1 del dúo: “Closer” (featuring Halsey).

 

Coldplay

Instagram 6.8m

Twitter 19m

FaceBook 39m

 

Colplay se formó en Londres en 1996, y su líder sigue siendo al día de hoy Chris Martin, ex esposo de la actriz Gwyneth Paltrow.

 

Su primer éxito fue el single “Yellow” en 1999.

 

En diciembre de 2015 fue lanzado su séptimo álbum titulado A Head Full of Dreams donde se publicaron los sencillos “Adventure of A Lifetime”, “Hymn for the Weekend”.

 

El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió la música del grupo como “rock suave”.

 

Florida Georgia Line

 

Florida Georgia Line es un dúo de country pop estadounidense compuesto por Brian Kelley y Tyler Hubbard.

 

Fueron grupo soporte de Luke Bryan, Brantley Gilbert, Jake Owen, Colt Ford, y Dierks Bentley.

 

Guns N’ Roses

 

La banda de hard rock Guns N’ Roses se formó en Hollywood en 1985. El grupo fue fundado por Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.

 

El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido 307 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos.

 

Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, y “Sweet Child o’ Mine” alcanzó el número uno.

Guns N’ Roses fue responsable de revivir la popularidad del rock ´n´roll en una época donde reinaba la música dance y el glam metal.

 

En el 2012 Guns N´Roses ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Twenty One Pilots

 

El año pasado Twenty One Pilots ganó los Billboard Music Awards a Mejor Banda de Rock y Mejor Álbum Rock.

 

Este año se llevaron el Grammy a Mejor Canción de Grupo/Dúo por “Stressed Out”. No podremos olvidar su saludo en el escenario sin pantalones!

 

 

BILLBOARD MUSIC AWARDS 2017 – Datos Evento 

 

Este año la entrega de los Billboard Music Awards se realizará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, que ya fue sede el año pasado.

 

Drake y The Chainsmokers lideran la lista de nominaciones con 22 cada uno.

 

Continúan Twenty One Pilots con 17, Rihanna con 14, The Weeknd con 13 y Beyonce con 8.

 

Drake está en competencia como ARTISTA DEL AÑO, MEJOR ARTISTA MASCULINO y MEJOR ARTISTA – RANKING BILLBOARD 200.

 

The Chainsmokers se postulan a ARTISTA DEL AÑO, MEJOR DÚO/BANDA y MEJOR ARTISTA – RANKING HOT 100.

 

Entre los nominados latinos encontramos a Juan Gabriel, con 3 nominaciones, y J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Shakira, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con 2 cada uno.

 

MEJOR ARTISTA LATINO:

J Balvin

Juan Gabriel

Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho

Maluma

Nicky Jam

 

MEJOR ÁLBUM LATINO:

 J Balvin, Energia

CNCO, Primera Cita

Juan Gabriel, Los Duo 2

Juan Gabriel, Vestido De Etiqueta: Por Eduardo Magallanes

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Recuerden Mi Estilo

 

MEJOR CANCIÓN LATINA:

 Daddy Yankee, “Shaky Shaky”

Enrique Iglesias Featuring Wisin, “Duele El Corazon”

Nicky Jam, “Hasta El Amanecer”

Shakira Featuring Maluma, “Chantaje”

Carlos Vives & Shakira, “La Bicicleta”

 

 

Ganadores 2016:

 

El año pasado fueron premiados en las categorías de música latina:

 

Mejor Álbum Lartino:

Juan Gabriel, Los Dúo

 

 

Mejor Canción Latina:

Nicky Jam & Enrique Iglesias, “El Perdon”

 

Mejor Artista Latino:

Romeo Santos        

 

The Weeknd arrasó con 8 premios, incluyendo MEJOR ARTISTA – RANKING HOT 100, MEJOR CANCIÓN DE R&B, MEJOR ÁLBUM DE R&B por el éxito de su álbum “Beauty Behind the Madness” y el tema “The Hills”.

 

Adele ganó 6 premios, entre ellos ARTISTA DEL AÑO, MEJOR ARTISTA FEMENINA, MEJOR ÁLBUM – RANKING BILLBOARD 200  y CANCIÓN MÁS VENDIDA gracias a su álbum “25” y el hit “Hello”.

 

Otros artistas galardonados fueron Drake (MEJOR ARTISTA DE RAP), Justin Bieber (MEJOR ARTISTA MASCULINO, MEJOR ARTISTA EN REDES SOCIALES), y Twenty One Pilots (MEJOR ARTISTA DE ROCK, MEJOR ÁLBUM DE ROCK).

 

La noche de los BMA 2016 brilló con el homenaje a Prince a cargo de Madonna y Stevie Wonder, las actuaciones de Ariana Grande, Fifth Harmony, Justin Bieber, Rihanna y Britney Spears.

 

 


Sobre TNT

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards®, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 59 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas, clips y series como Hasta que te conocí, Colony, Heroes Reborn y The Last Ship.

 

Sobre TNT Series

TNT SERIES, un spin-off de la consagrada marca TNT, es un canal de entretenimiento con presencia en toda Latinoamérica y Brasil que ofrece a la audiencia contenidos de ficción y series de calidad. Desde nuevas temporadas, series exclusivas y series emblemáticas en su género, hasta series exitosas en el prime time americano y títulos nunca antes vistos en Latinoamérica. Las estrellas del cine así como los productores, guionistas y directores más aclamados de Hollywood, son parte de estas irresistibles historias. TNT SERIES ha llegado para transformar el entretenimiento.

 

  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Deja un comentario

Hay 0 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *